lunes, 16 de noviembre de 2009

RECONSTRUYEME


Te hice capitán cuando escuché tu voz.

Me puse a navegar prendida de tu boca.

Por enredarme con tu piel,desatendí el timón,

perdí mi rumbo, y me estrellé contra la roca

a donde me llevó tu canto de sirena.

He naufragado, y me rompí sobre la arena.

¡Reconstrúyeme! con tus manos de poeta

que en mi cuerpo escriben versos.

¡Reconstrúyeme! con tus labios de pintor

que transforman mis grises.

Y ponle velas a mi roto corazón,

que se perdió buscando el norte

sumergido entre las olas de tu nombre.

¡Recupérame! desafiemos abrazados las tormentas

y hagamos del amor nuestra bandera,

nuestros cuerpos, los confines de la Tierra.

Y no habrá océanos que no podamos atravesar

los dos, estando juntos.

Y no me perderé más en tu voz,

si estamos juntos.

¡Reconstrúyeme! arranca de tu miedo los cerrojos,

y, si me hundo de nuevo, que sea en tus ojos.

No hay comentarios: